

Secciones
Servicios
Destacamos
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó un total de 413 intervenciones en carreteras de Cantabria, durante las dos últimas operaciones especiales de ... tráfico, correspondientes a las vacaciones de Semana Santa y el puente de mayo. La mayor parte de ellas estuvieron relacionadas con auxilios surgidos en siniestros viales con pocos daños. Muchas fueron provocadas por salidas de vía de los vehículos, aunque también tuvieron que intervenir los agentes en varios casos de averías mecánicas.
Las autovías A-8, A-67 y el entorno de Santander son las que suelen concentrar mayor acumulación de tráfico en la región y por eso en estas zonas es donde ha sido más necesaria la intervención de la Guardia Civil. En varias ocasiones, además, se registraron retenciones importantes que afectaron a la circulación del resto de usuarios de la vía.
Destacan los incidentes con camiones y autobuses implicados, que por sus dimensiones, en la mayor parte de los casos afectaron a la circulación de al menos un carril de la autovía e, incluso, conllevaron el cierre total de un tramo de la vía.
Entre las intervenciones más importantes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, está la del 16 de abril, víspera de Jueves Santo, con la colaboración de otras entidades, para dejar las vías libres en la A-8, a la altura de la localidad de Anero. Un camión que transportaba un remolque con vehículos ligeros, se salió de la vía.
La semana siguiente, en la misma autovía, a la altura de la localidad de Ontón, en dirección a Bilbao, se produjo un siniestro vial con vehículos pesados, en el que estuvieron implicados un camión-hormigonera y un autobús. Esto ocasionó una retención de siete kilómetros. Fue necesario canalizar el tráfico por uno de los carriles de la autovía y hacer que los conductores se desviaran por vías alternativas. Todas estas incidencias se resolvieron sin que se produjeran ningún siniestro vial adicional.
Solo en el año 2024 en Cantabria, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil auxilió en más de 6.000 ocasiones. La Guardia Civil recuerda a los conductores la necesidad de comprobar el estado de sus vehículos de manera periódica para evitar sucesos y tomar las medidas necesarias para proteger a las personas en caso de que ocurra una incidencia. Solicita al resto de usuarios que mantengan la distancia de seguridad para evitar alcances que compliquen la situación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.