Secciones
Servicios
Destacamos
David Hernández
Madrid
Miércoles, 30 de abril 2025, 12:18
El cuadro de semifinales de la NBA va cogiendo forma y los líderes del Este, los Cleveland Cavaliers, se enfrentarán a los Indiana Pacers, que superaron con solvencia y con emoción a unos Milwaukee Bucks que eran favoritos. En la otra semifinal, los Boston Celtics esperan a los New York Knicks o a los Detroit Pistons, que están teniendo una serie muy igualada. Sobre el papel, todo apunta a una final de conferencia entre Cleveland y Boston, los dos primeros del Este, pero en la NBA no se puede dar nada por hecho.
El drama estuvo servido en el partido disputado anoche en Indianápolis, que resultó muy igualado hasta el último suspiro. Al final del tercer cuarto ambos equipos estaban a la par y al final del último cuarto se mantuvo la igualdad. Los Bucks iban dos arriba, pero Tyrese Haliburton, con una gran acción personal, logró un mate para forzar la prórroga. En las manos de Giannis Antetokounmpo estuvo evitar ese destino, pero su canasta no entró.
Ya en el tiempo extra, los Bucks se distanciaron en el marcador poniéndose siete puntos arriba a falta de 40 segundos. Sin embargo, con un triple en la jugada siguiente recortaron a cuatro la ventaja. Gary Trent Jr, de los Bucks, que fue el jugador con más puntos del partido (33), perdió el balón y, gracias a eso, Haliburton hizo un 2+1. Por último, de nuevo Trent Jr cometió otra pérdida incomprensible y en la jugada del clutch, Haliburton anotó una bandeja para dar la victoria a los Pacers. El 30/20/13 de Antetokounmpo no fue suficiente y junto a la pésima gestión de los Bucks y el mal momento de forma de algunos jugadores, dijeron adios a la temporada.
HALIBURTON LAYUP FOR THE GAME AND THE SERIES!!!
— NBA (@NBA) April 30, 2025
PACERS MOVING ON. pic.twitter.com/K5KkvAFaot
En la otra serie que se resolvió anoche, los Celtics barrieron a los Magic ganando de 31 puntos. El partido estuvo disputado hasta el descanso, donde los de Orlando iban por delante, pero en la segunda mitad todo cambió. Jayson Tatum se volvió el de las grandes citas y con 13 puntos en el tercer cuarto, sumados a los 9 de Jaylen Brown, encarriló el encuentro. En el último cuarto, los vigentes campeones no bajaron la intensidad y cerraron una serie en la que dominaron de principio a fin. Los Magic se despiden de una temporada en la que han estado brillantes, pero todavía no les alcanza para competir contra los equipos favoritos al anillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.