

Secciones
Servicios
Destacamos
La renovación de las carreteras nacionales N-611 y N-623 y su cesión al municipio de Santander fue uno de los anuncios que el ... ministro de Transportes, Óscar Puente, trasladó a la alcaldesa, Gema Igual, en su visita a Cantabria a mediados de marzo. El proyecto está aún muy verde y el Gobierno central no espera licitarlo hasta 2025, pero el mal estado del firme en algunos tramos de los viales ha obligado a llevar a cabo reparaciones puntuales. En concreto, la pasada noche ha terminado el asfaltado de un área de Jerónimo Sainz de la Maza (la N-623), desde la entrada y salida de Urgencias de Valdecilla hasta la turborrotonda. Hace dos noches se reparó el firme del carril más cercano al apeadero de Renfe y la pasada noche –para evitar el tráfico– se actuó en el carril que está más cerca del hospital.
La Demarcación de Carreteras tiene un contrato de conservación y mantenimiento de viales por valor de 23 millones y un plazo de ejecución de seis años por el cual realiza pequeñas actuaciones de mejora en diferentes carreteras nacionales. Como explican desde la Delegación del Gobierno, la intervención en Jerónimo Sainz de la Maza, que no abarca más de cien metros de largo, se enmarca dentro de este contrato ajeno a las grandes actuaciones previstas para la N-623 y la N-611 y ha consistido en reparar los baches existentes.
El estado de este tramo de la N-623 era muy deficiente y esta actuación permitirá que, a la espera del ambicioso proyecto anunciado por Puente, los vehículos puedan transitar más cómodamente por ella. De hecho, que el proyecto se licite en 2025 no garantiza que las obras vayan a empezar ese mismo año, razón por la que Demarcación de Carreteras ha preferido 'parchear' la zona antes de la gran obra.
La actuación que se licitará para este vial abarcará desde la glorieta de Cuatro Caminos hasta el límite del término municipal y se enfocará en el ensanche de aceras, la mejora del mobiliario urbano, la adecuación del alumbrado y el carril bici (igual que en la N-611).
Las obras en este tramo traerán consigo una solución al acceso a Valdecilla Sur: así, Jerónimo Sainz de la Maza contará con un nuevo carril desde la salida de Valdecilla Sur hasta la turborrotonda que permitirá reducir el atasco que habitualmente se forma en esta glorieta, ya que uno de sus carriles está enfocado exclusivamente en el acceso al aparcamiento subterráneo del hospital y forma una larga cola cuando está lleno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.