
Ver 7 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 7 fotos
Marco G. Vidart
Santander
Sábado, 12 de abril 2025, 18:38
Cinco tatamis, casi diez horas de competición... Y deportistas. Muchos y de edades de lo mas variadas. De los más pequeñines, de apenas ocho años y que se estrenan en una competición en esto del kickboxing, a los más sabios con cientos de combates a sus espaldas a sus 55 años. Santander se convirtió este sábado en el epicentro del kickboxing a nivel nacional. Porque la capital cántabra acogía la primera parada de la Liga Kickboxing Stars, una iniciativa de la Federación Española y que tendrá a lo largo de este año tres sedes: Santander, Ciudad Real y Córdoba, esta ya a final de año.
La Federación Cántabra de Kickboxing unió esfuerzos con Ayuntamiento de Santander y Gobierno regional para traer esta primera cita de la Liga al Palacio de los Deportes. «Estamos contentos. El día ha salido bien, con esas casi 500 inscripciones, de más de 40 clubes», señala Pablo Ramos, el presidente de la federación. «Ha habido combates de forma casi ininterrumpida en los cinco tatamis». Uno de ellos, el central, más grande, era el que permitía la retransmisión del evento por COE.tv. Más de 60 personas han trabajado desde el viernes para que todo saliese perfecto.
La primera prueba de esta Liga es el premio al buen momento que vive el kickboxing en Cantabria. «Tenemos la suerte de tener a Juan de Quintana, campeón del mundo», añade Ramos. «El kickboxing en Cantabria va creciendo año a año. Estamos muy contentos con su evolución y ya tenemos medallistas internacionales en categorías inferiores, como la cadete y la júnior», resalta el presidente de la Cántabra. Competiciones como la de ayer en el Palacio de los Deportes de Santander no hacen sino confirmar esa flecha para arriba de un deporte de los llamados minoritarios pero que, poco a poco, lo va siendo un poco menos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.