

Secciones
Servicios
Destacamos
Cuentan los testigos del siniestro que la víctima, Félix Celis Cabeza, de 74 años, vecino de Colio (Cillorigo de Liébana) y usuario de la residencia ... de ancianos Santa Gregoria, fue a cruzar la carretera para tomar un taxi, «que lo hizo sin mirar» y que otro vehículo «que no iba muy deprisa», lo arrolló. El atropello se produjo en torno a las 10.10 horas de ayer en la carretera nacional N-621, en el cruce de Aliezo, entre las localidades de Tama y Ojedo. Según informó la Delegación del Gobierno en un comunicado, el atropello se produjo en un paso de peatones existente en la zona, aunque otros testigos, entre ellos el conductor del vehículo, aseguran que fue fuera de este paso.
El Centro de Atención a Emergencias del Gobierno de Cantabria recibió el aviso y movilizó al 061, así como a agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. La víctima, que presentaba un traumatismo craneoencefálico grave y múltiples fracturas en brazos y piernas, fue evacuada en una ambulancia hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, donde falleció a primera hora de la tarde. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro.
Controles negativos
Fueron efectivos de la agrupación de Tráfico los que realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas al conductor del vehículo que atropelló al hombre, también vecino de la zona, y ambos controles dieron negativo. «Bajaba despacio, y de pronto se me ha echado encima. Estaba lloviendo, no le he visto y ha sido fuera del paso de peatones», asegura este hombre, que venía de atender su huerta.
Otro testigo del accidente asegura que el coche circulaba «despacio», pero que la víctima cruzó «deprisa, sin mirar, porque parecía acelerado, y sufrió el atropello en las inmediaciones del paso».
Félix Celis Cabeza era muy conocido en el pueblo de Colio, donde junto a sus hermanos trabajó toda la vida como carpintero.
Es el segundo atropello mortal registrado este año, después de que Maite de la Mata, vecina del barrio La Gloria, perdiera la vida tras ser arrollada en la S-20. En 2024 hubo dos peatones atropellados que que fallecieron.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.