

Secciones
Servicios
Destacamos
Á. M.
Santander
Sábado, 17 de mayo 2025, 19:46
Una mujer de sesenta años y vecina de Gama falleció este sábado como consecuencia de las graves heridas que sufrió al caerle encima una roca ... cuando hacía senderismo por la zona de Los Pozos de Noja, en el municipio de Miera.
Según la información proporcionada por el Gobierno de Cantabria, la mujer fue golpeada por una piedra de grandes dimensiones que se desprendió de forma accidental cuando otro senderista se apoyó en ella. La roca cayó rodando por una canal con la mala fortuna de que terminó impactando directamente en esta vecina de Gama. Además, como consecuencia del fuerte golpe, la mujer se precipitó por una pendiente una distancia de unos doscientos metros hasta que su caída se detuvo en una zona inestable.
Hasta el lugar se desplazó personal del Equipo de Intervención de Protección Civil a bordo de su helicóptero medicalizado, que, una vez comprobado el estado de la accidentada y la gravedad de las lesiones que tenía, la izó a la aeronave para proceder a su traslado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros y, de ahí, en Soporte Vital Avanzado, al Hospital Valdecilla, donde la mujer falleció poco tiempo después de su ingreso.
Una vez concluido el traslado, la aeronave regresó al lugar del accidente para recoger al senderista que acompañaba a la mujer y acercarlo al vehículo en el que se había desplazado a la zona, y también al rescatador, que permanecía en el lugar del rescate junto a éste.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.