

Secciones
Servicios
Destacamos
Entre sonrisas y más lágrimas, el socialista Agustín Molleda ha presidido este miércoles su última sesión plenaria como alcalde de Cartes, un Ayuntamiento que ... lleva una década dirigiendo. Además del propio Molleda, ha protagonizado la despedida su sucesora en el cargo, Lorena Cueto, tan emocionada como lo estaba todo el grupo socialista, formado por diez concejales -de los 13 que integran la corporación municipal-. Ese es el legado de un alcalde que se ha dirigido a los políticos presentes de la siguiente manera: tener «confianza, trabajo, seriedad, responsabilidad y honradez». De hecho, ha terminado diciendo que «no hay nada más importante, ni más bonito, que te haga sentir más orgulloso que ser el alcalde de tu pueblo». Antes del adiós definitivo, ha pedido un último favor a toda la Corporación: »que cuidéis de Cartes, porque se merece lo mejor y está en vuestras manos«, ha expresado con cierto tono épico.
Se va, como también ha explicado, dejando una Corporación en la que «hemos logrado volver a la normalidad, muy diferente a la que nosotros nos encontramos, donde ahora existe diálogo, consenso, una oposición responsable». De todas las sesiones plenarias que ha capitaneado el de Cartes, de los últimos doscientos puntos del orden del día, tan solo una decena no ha sido aprobada por unanimidad. Un buen dato que el ya exregidor se lleva en la mochila.
El momento más emotivo se ha producido cuando Molleda y Cueto se han abrazado y el primero se ha dirigido a la segunda para decirle que «nadie va a ser mejor que tú, quédate con lo que suma, porque lo que no suma, resta; con lo que multiplica, porque lo que no multiplica, divide; quédate con la gente, y, sobre todo, quédate con tu pueblo; porque eres nuestra esperanza, la de la continuidad».
La propia Lorena Cueto le ha dicho al que es su referente que «espero que todos nosotros hayamos sabido transmitirte toda la gratitud que sentimos; espero que el futuro sea tan próspero como lo que hemos conseguido aquí; con la seguridad de que siempre estarás con nosotros, en Cartes. Gracias de corazón». El pleno en el que Cueto tomará posesión como nueva alcaldesa está programado para este domingo.
Una sesión especial porque también ha dicho adiós el único concejal y portavoz del PRC, Amador Díaz Fernández, por motivos «ajenos a la política» y con los halagos de Agustín Molleda y de Lorena Cueto por su «oposición constructiva».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.